Los Maragatos, etiqueta negra de la carne ovina



​HILARIO Y ECILDA


​Cuando pensamos en nombrar los primeros productos de la cabaña,  surgió el nombre de Hilario, en homenaje al abuelo, entonces desaparecido, y a la cercana localidad de Ecilda Paullier. Varios de aquellos primeros ejemplares destacados han dejado descendencia por todo el país, y las Ecilda todavía siguen siendo las madres Puras de Origen inscriptas en el Pedigri Nacional Ovino.


LLEGARON LOS MARAGATOS


​Con el tiempo comenzaron a llegar los animales que veníamos buscando, con cuartos muy destacados y un equilibrio racial que se fue viendo año a año, con cada nueva parición. A estos los bautizamos "Maragatos", lo nuevo como emprendimiento productivo, y lo nuevo como desafío de la familia, con Pablo y Valentina como motores del proyecto.

Hoy decimos que los Maragatos son los etiqueta negra de la carne ovina, y lo vienen demostrando:

Maragato 12, Campeón Cordero en la 100 Expo Durazno de 2013. 1er Premio de su caegoría en el Prado del mismo año, y

​Maragata 28, Gran Campeona Hembra, Prado 2013.


PONTE EN CONTACTO

Atienden en la cabaña: Luis Nieto y Pablo Nieto Abella. Nos puede ubicar a través del formulario a la derecha de esta página, o en los celulares, telefono fijo e email que figuran al pie.


La familia Nieto-Abella empezó criando ovejas en Durazno, en las proximidades del arroyo El Cordobés, y, como muchos productores lo hizo a modo de complemento.
​Tras el fallecimiento del abuelo Hilario, y en su recuerdo, la cabaña Texel que fundamos en 2006 en la Quinta Sección de San José, llevaría su nombre.

Un emprendimiento familiar

UBICACIÓN

Cabaña Don Hilario

Ruta 1, Km. 18, Ecilda Paullier, San José

Uruguay

 

Teléfono: +598 43409444, 099644653, 099333235
Correo electrónico: texeldonhilario@gmail.com