Un emprendimiento familiar

La familia Nieto-Abella empezó criando ovejas en Durazno, en las proximidades del arroyo El Cordobés, y, como muchos productores lo hizo a modo de complemento.
​Tras el fallecimiento del abuelo Hilario, y en su recuerdo, la cabaña Texel que fundamos en 2006 en la Quinta Sección de San José, llevaría su nombre.

Atienden en la cabaña: Luis Nieto y Pablo Nieto Abella. Nos puede ubicar a través del formulario a la derecha de esta página, o en los celulares, telefono fijo e email que figuran al pie.


UBICACIÓN

DON HILARIO

PONTE EN CONTACTO

Cabaña Don Hilario

Ruta 1, Km. 18, Ecilda Paullier, San José

Uruguay

 

Teléfono: +598 43409444, 099644653, 099333235
Correo electrónico: texeldonhilario@gmail.com

 cabaña Texel

Los Maragatos, etiqueta negra de la carne ovina



​HILARIO Y ECILDA


​Cuando pensamos en nombrar los primeros productos de la cabaña,  surgió el nombre de Hilario, en homenaje al abuelo, entonces desaparecido, y a la cercana localidad de Ecilda Paullier. Varios de aquellos primeros ejemplares destacados han dejado descendencia por todo el país, y las Ecilda todavía siguen siendo las madres Puras de Origen inscriptas en el Pedigri Nacional Ovino.


LLEGARON LOS MARAGATOS


​Con el tiempo comenzaron a llegar los animales que veníamos buscando, con cuartos muy destacados y un equilibrio racial que se fue viendo año a año, con cada nueva parición. A estos los bautizamos "Maragatos", lo nuevo como emprendimiento productivo, y lo nuevo como desafío de la familia, con Pablo y Valentina como motores del proyecto.

Hoy decimos que los Maragatos son los etiqueta negra de la carne ovina, y lo vienen demostrando:

Maragato 12, Campeón Cordero en la 100 Expo Durazno de 2013. 1er Premio de su caegoría en el Prado del mismo año, y

​Maragata 28, Gran Campeona Hembra, Prado 2013.